Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)

American Thoracic Society. (2005). Chronic obstructive pulmonary disease (CODP). ATS Patient Information Series, 171, 3-4.

Las enfermedades pulmones obstructivas crónica (EPOC) se tratan de una enfermedad prevenible y tratable que dificulta explosar el aire de los pulmones, lo que provoca un aumento de la sensación de cansancio por un trabajar más durante la respiración. La EPOC engloba enfermedades como la bronquitis crónica, enfisema, combinación. El asma es una enfermedad con la misma dificultad, pero no incluida en
el término.

La bronquitis crónica es un aumento de la producción de moco en los tubos respiratorios, provocando una obstrucción de las vías respiratorias, causando una empequeñece de los tubos respiratorios.
El enfisema es una afección sobre las paredes de los alvéolos del pulmón, dañándose y probando una pérdida de su elasticidad y atracción del aire.

Las causas más comunes son el humo ambiental, genética, polvos químicos, etcétera.

Falta de aliento, tos, producción de moco en exceso.

El primer tratamiento es abandonar la exposición a la causa de la enfermedad. El segundo paso es medicamentos broncodilatadores, fármacos anti-inflamatorios, y antibióticos.
El segundo tratamiento es programas de rehabilitación pulmonar que ofrecen ejercicios y educación para la respiración.

Cuando se padece la EPOC se padecerá para toda la vida. No obstante, habrá etapas donde las características disminuirán significativamente.

Deja un comentario